Retinol, ácido hialurónico y vitamina C: ingredientes activos en cosméticos

Retinol, ácido hialurónico y vitamina C: ingredientes activos en cosméticos

Vitamina C, retinol, ácido hialurónico y co.

Cada tipo de piel y tez tiene sus propias necesidades individuales. Para identificar qué cosméticos son adecuados, es necesario saber qué son los principios activos, qué efectos tienen en la piel y qué principios activos no deben combinarse entre sí cuando se utilizan en pieles sensibles.

Ingredientes activos en cosmética y sus efectos

Los ingredientes activos son ingredientes que están contenidos en los productos cosméticos en una concentración óptima o ligeramente por encima de la concentración requerida, por lo que tienen un efecto positivo en la piel . Según investigaciones científicas, estos ingredientes activos ayudan a mejorar los problemas de la piel a largo plazo.

Los principios activos más importantes en cosmética incluyen vitamina C y sus derivados, vitamina A y sus derivados (p. Ej. Retinol), vitamina E, escualano, niacinamida, ácido hialurónico, ácido azelaico, ácido salicílico y ácido glicólico. Estos activos tienen un efecto antioxidante que brinda protección contra los radicales libres y poseen altas propiedades anti-envejecimiento . El ácido hialurónico y el escualano también protegen la piel contra la pérdida de humedad y pueden mejorar la elasticidad.

»¡Descubre nuestra amplia selección de sueros para el rostro!

  • Vitamina C: potente antioxidante que protege contra las influencias ambientales nocivas, tiene un efecto renovador celular y hace que la piel luzca más uniforme al contrarrestar las manchas oscuras y las pequeñas impurezas.
  • Vitamina A / Retinol: suaviza las arrugas finas, tiene efecto antioxidante, afina la tez, promueve la renovación celular y estimula la producción de colágeno.
  • Vitamina E: potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres, promueve la regeneración de la barrera protectora, reduce el daño solar relacionado con los rayos UV y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Escualano: tiene un efecto antioxidante, protege la piel de la pérdida de humedad y asegura una tez tersa y suave.
  • Niacinamida: un derivado de la vitamina B3 que protege contra los radicales libres, contrarresta las arrugas finas, estimula la producción de lípidos y la formación de colágeno y elastina propios del organismo y refuerza la barrera protectora de la piel.
  • Ácido hialurónico: aumenta el contenido de humedad de la piel, mejora la elasticidad, puede reducir la profundidad de las arrugas y contrarresta el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Ácido azelaico: eficaz contra las impurezas cutáneas, elimina las células muertas de la piel y tiene efecto antioxidante.
  • Ácido de frutas: afina los poros, reduce las manchas de pigmentación, contrarresta las impurezas y estimula la renovación celular.
  • Ácido salicílico (también conocido como BHA): exfolia la capa superior de la piel, estimula la renovación y regeneración celular y contrarresta las impurezas.
  • Ácido glicólico (también conocido como AHA): penetra más en la piel que el ácido salícico, elimina las células muertas de la piel y tiene un efecto rejuvenecedor de la piel.

Combinación de ingredientes activos recomendados para impurezas: La vitamina C y los ácidos, como el ácido azelaico, el ácido salicílico y el ácido glicólico, son particularmente buenos para contrarrestar las impurezas, estimular la renovación celular y afinar la tez. Una buena mezcla para usar en espinillas y piel seca es una combinación de ácido salicílico y ácido hialurónico.

Para un brillo mejorado, recomendamos usar productos con infusión de escualano y vitamina C.

Estos activos no deben mezclarse entre sí.

  • Ácidos de vitamina C y AHA

Usados juntos, el ácido AHA puede cambiar el valor de pH de los productos que contienen vitamina C, reduciendo así sus efectos antioxidantes. Los efectos de la vitamina C no pueden desarrollarse por completo. Dado que ambos ingredientes activos tienen un efecto exfoliante, la combinación puede provocar manchas secas en los tipos de piel sensibles. Es mejor usar el producto con vitamina C por la mañana (asegúrese de aplicar protector solar después) y aplicar el producto ácido por la noche.

  • Ácidos de retinol y AHA o BHA

El retinol es particularmente adecuado como ingrediente anti-envejecimiento. Estimula la producción de colágeno y promueve la renovación de la piel. En combinación con productos que contienen ácido salicílico o ácido glicólico, por ejemplo, el retinol no debe usarse necesariamente si tiene la piel muy sensible. Esto puede abrumar la piel y provocar sequedad. Sin embargo, la combinación es definitivamente útil para pieles normales y grasas.

  • AHA y BHA

Estos dos ácidos no deben mezclarse entre sí, especialmente cuando se usan en pieles sensibles y muy secas. El efecto exfoliante del ácido glicólico en la capa superior de la piel y el efecto de limpieza profunda y exfoliante del ácido salicílico (BHA) pueden causar sequedad extrema en la piel.

¡Sigue a Cosmeterie en las redes sociales para obtener actualizaciones de noticias de belleza y obsequios!